Lunes, 13 Enero 2014 18:49

Niveles de Reiki

Valora este artículo
(0 votos)

Reiki Usui Tradicional. Fue introducido por Hawayo Takata en occidente y se llama también “western Reiki”. El Reiki occidental es la adaptación que realizó la Maestra Takata, a partir del Reiki que aprendió ella del Dr. Chujiro Hayashi. Esta técnica se divide en cuatro niveles: Nivel I, Nivel II, Nivel III y Maestría.

Nivel I. El alumno recibe 4 iniciaciones de un Maestro Reiki, que le convierten en Practicante de Reiki, y recibes un certificado como tal. Se aprende el autotratamiento Reiki, es decir, como armonizar la energía, los chakras y el aura. En este nivel también se aprende a compartir el Reiki con otros: familiares, amigos y conocidos, así como a dar Reiki a los animales, las plantas, la comida y el agua. Se entiende qué es y qué significa el Reiki, para que sirve, las ventajas de su uso, los orígenes y la historia del Reiki, la búsqueda del Dr. Usui y los cinco principios del Reiki, la meditación Gassho, etc.

Nivel II. El alumno recibe una iniciación del Maestro Reiki, que le convierte en Practicante de Reiki II, y se le entrega un certificado. En este nivel se aprenden los tres Símbolos Sagrados del Reiki Tradicional, que permiten aumentar la potencia y enviar la energía Reiki a distancia, más allá del tiempo y del espacio. Se aprenden varias técnicas de sanación, como el tratamiento mental-emocional, técnicas de armonización de las personas, hogares, lugares de trabajo, objetos, situaciones, etc., con presencia física o sin ella. Potencia el despertar a la conciencia superior, abriendo las vías de la percepción, la intuición y algunas facultades superiores, como la clarividencia, la dermopercepción, etcétera.

Nivel III. El alumno recibe una iniciación del Maestro Reiki, que le convierte en Practicante de Reiki III, y se le entrega un certificado. En este nivel se trabaja directamente sobre el cuerpo Espiritual, conectándose así a una fuente mayor de energía. En esta fase se aprenden otros tres símbolos sagrados. En este nivel se aprende a realizar cirugía astral o psíquica, que es una técnica de curación muy potente. Se aprende a proteger y armonizar el campo áurico, la parrilla Reiki, etcétera.

Maestría Tradicional de Reiki. En esta fase se recibe una iniciación del Maestro Reiki, que convierten al alumno en Maestro Reiki y se le entrega un certificado. Se enseñan, básicamente, los símbolos fundamentales del Maestro Reiki y la forma en que se deben realizar las iniciaciones o sintonizaciones correspondientes a cada nivel.

Visto 1540 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2014 18:54
Más en esta categoría: « Ventajas de aprender Reiki
Usted está aquí: Home Todo sobre Reiki Mostrando artículos por etiqueta: sesion reiki
Sitemap