Lunes, 13 Enero 2014 18:05

Que es el Reiki

Valora este artículo
(1 Voto)

La palabra Reiki tiene su origen en el sánscrito, que es una lengua clásica de la India, es decir, una de las lenguas indoeuropeas más antiguas conocidas.

Esta palabra se compone de dos partes: el prefijo rei que significa energía universal y el sufijo ki, que indica energía vital.

La técnica consiste principalmente en la canalización y transmisión de la energía vital por medio de la imposición de manos. Su objetivo es conseguir paz y equilibrio de todos los niveles de la persona.

El Reiki actúa sobre el nivel físico, mejorando todo tipo de enfermedades, lesiones y dolores. Potenciando el metabolismo y la salud en general.

Mejora el nivel emocional: ayuda a aceptar y superar los problemas sentimentales, a reducir la agresividad y la insatisfacción.

A nivel mental ayuda a eliminar hábitos poco saludables. Reduce el estrés, el insomnio, etc. Desde el punto de vista espiritual aporta armonía, paz y equilibrio.

El Reiki actúa en profundidad, llegando hasta la raíz del problema físico o emocional. Esta técnica consigue que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifieste y posteriormente pueda ser sanada.

Además, el Reiki failita al crecimiento personal y la expansión de la conciencia.

La terapia Reiki puede aplicarse a todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, mujeres embarazadas, niños y bebés). También puede aplicarse a animales y plantas.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y a las terapias psicológicas y ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la OMS por sus resultados positivos. Por ejemplo es muy recomendable recibir una sesión de Reiki antes y después de una operación.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de la existencia de los Chakras. Los Chakras se consideran responsables de la salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o el bloqueo de uno o varios Chakras provoca estados no saludables o los empeora si ya existen, dando lugar a enfermedades y trastornos.

Visto 2255 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2014 18:21
Usted está aquí: Home Todo sobre Reiki Cristina Aguilera y el Reiki
Sitemap