Lunes, 13 Enero 2014 18:40

Reiki y las emociones

Valora este artículo
(0 votos)

Una habitación, una cama para la práctica de la sanación, el lugar está adornado con piedras, un pequeño helecho y se huele el incienso, una suave música relajante de fondo. El paciente no sabe lo que va a ocurrir, aunque sabe que la sesión que ha solicitado es la imposición de manos, la canalización de energía. En ese momento emergen pensamientos de inseguridad, todo aquello que reprime, frustración, ansiedad.

No hay nada mágico ni esotérica, únicamente es reiki, canalización de energía, un método de sanación natural que canaliza energía a través de las manos y a través de la cual se trabaja el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Muchos pacientes describen la terapia recibida como algo muy especial, relajante y que les trasporta en ocasiones al pasado, a recuerdos de atrás, con sensaciones de calor muy reconfortantes y sensaciones de relax muscular y mental.

El reiki, puede utilizarse como una alternativa en la resolución de problemas y conflictos emocionales, así como para reducir el dolor. La energía mueve y el terapeuta únicamente es el encargado de canalizar la energía hacia el paciente, ella sola sabe donde tiene que ir y que debe de sanar y como. Reiki da pistas, trasporta a ese momento, el paciente posteriormente es quien debe de ejercer la autoridad para cambiar comportamientos o buscar ayuda en terapeutas que se ocupen de esos conflictos emocionales para superarlos y mejorar en general su vida.

Reiki puede ser aprendido por cualquier persona, todos canalizamos y sabemos mover la energía, únicamente no recordamos como hacerlo o no hemos prestado atención a como lo hacemos y lo que somos capaces de realizar.

Cuando una persona es iniciada en Reiki comienza un nuevo camino en su vida, espiritual y mental. La energía moverá conflictos y situaciones del pasado y actuales que el paciente y el practicante deben de trabajar y superar, reiki ayuda igualmente a mejorar la ansiedad que producen estas situaciones y nos ayuda a meditar sobre las mismas, ese encuentro interior que produce la relajación del Reiki puede permitir de forma asombrosa encontrar respuestas.

Como siempre digo cada uno debe de escuchar sus respuestas, debe de querer oírlas. Una vez escuchadas debe de querer hacerlas realidad. Nadie está obligado a nada, seguimos siendo entes libres y perfectos.

Visto 1510 veces
Usted está aquí: Home Todo sobre Reiki Para que sirve el Reiki
Sitemap