Lunes, 13 Enero 2014 18:35

Una sesion de reiki

Valora este artículo
(0 votos)

El maestro de Reiki actúa como canalizador de la energía universal con el objetivo de rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que están desajustados. Actualmente existen muchas corrientes basadas en el Reiki. En cada una de ellas se enseña la técnica de forma distinta, pero en todas se canaliza la misma Energía Universal. Todas estas corrientes de Reiki se basan en el mismo principio.

En el documento Normative Guidelines on Pain Management (Geneva, June 2007), Neeta Kumar recomienda el uso del Reiki entre otras modalidades de terapias no farmacológicas para el tratamiento del dolor, las enfermedades y todo tipo de trastornos emocionales y físicos.

Por medio del Reiki, aumentamos la salud de nuestro cuerpo, conseguimos un pensamiento más calmado y aumentamos la alegría de vivir.

Una sesión de Reiki dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos. El paciente se tumba en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas, como incienso o esencias (aromaterapia).

El maestro pone las manos sobre el cuerpo en las zonas de los chakras y de esta manera consigue que la energía vital fluya.

Durante el tratamiento se siente una relajación muy profunda y una sensación de paz intensa. Algunas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final. Otras sienten cosquilleo, y calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía. Otras personas ven colores, experimentan sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie. Otras no sienten nada, pero esto no quiere decir que el Reiki no esté funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una relajación profunda y sensación de bienestar momentáneo o un tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para eliminar el estado de desarmonía del paciente.

Al finalizar éste tratamiento se podrán realizar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Visto 3233 veces
Usted está aquí: Home Todo sobre Reiki Cristina Aguilera y el Reiki
Sitemap